28 de agosto de 2009

Vallarta sano - Fuera dengue


Los mosquitos pueden ser fuente de horribles enfermedades como el dengue y cuando no, son sumamente molestos. A continuación te muestro como hacer un repelente sencillo contra mosquitos casero sin necesidad de usar productos contaminantes dañinos para ti y el medio ambiente.

  • 1 botella de alcohol.
  • 1/2 frasco de aceite de bebé orgánico, para no resecar la piel
  • Unos 30 clavos de olor en infusión por algunas horas.
Nota: Antes de usar cualquier repelente en todo el cuerpo pruébelo en una área del interior del antebrazo , espere unos minutos para comprobar que no le produce reacción alérgica, en caso de no ser así puede utilizarlo inmediatamente, de lo contrario no deberá ser utilizado.

Suspenda su uso si percibe que le causa irritación o comezón.


Si quieres sacarlos de tu casa o negocio sin usar insecticidas u otros productos químicos que perjudican nuestra salud aquí te dejo una lista de algunas plantas que detestan los mosquitos:

Aceite de Citronela (Cymbopon nardus): contiene grandes dosis de citronelol, eficaz antiséptico, antibacteriano, fungicida, herbicida e insecticida. (también se encuentra en el té, el limón o el jengibre).También contiene geraniol, un potente insectícida presente también en el eucalipto, el tomillo o el romero.
Eucalipto (Corumbia citriodora) ; Tomillo o limonero (thymus X xitriodorus); Romero (Rosmarinus officinalis) ; Albahaca (ocimum basilicum); Lavanda (Lavandula) ; Aceite de cerdo (Cedrus) ; Caléndula (clendula officinalis) ; Jazmin (Jasminum); Menta ; Canela; Milenrama.

Por un Puerto Vallarta sano..todos podemos ayudar.

27 de agosto de 2009

¿Porque no separas tu basura?


Por todos lados oímos propuestas del gobierno e iniciativas de empresas para separar la basura, todo mundo nos pide que lo hagamos, pero nadie nos dice cómo.
Aquí te presentamos una guía rápida de cómo hacerlo.


Primero que nada es importante contar con 5 contenedores para vidrio, plástico, papel y cartón, orgánica y otros, respectivamente. En cada recipiente deberás desechar lo siguiente:

  1. VIDRIOS: Botellas de cristal, espejos, vidrios rotos y frascos. Es importante siempre retirar las tapas y etiquetas y desecharlos lavados.
  2. PLÁSTICOS: En este contenedor puedes poner todos los envases plásticos como PET, PETE, bolsas del super, etc.
  3. PAPEL Y CARTÓN: Hojas, cajas de cartón, cartulinas, deben ir completamente secos.
  4. ORGÁNICA: Residuos vegetales, hojas secas, restos de comida, restos de café, semillas.
  5. OTROS: Papel de baño, residuos metálicos, papel mojado, etc.

Ojo ya te explicamos que hacer con tus pilas http://sumandopv.blogspot.com/2009/08/como-y-donde-tirar-tus-pilas.htm ;)
Con estos simples consejos podrás tener tu basura correctamente dividida.

Puerto Vallarta lo hacemos todos. Recuerda que el cambio comienza por ti!

26 de agosto de 2009


La misión de la Iniciativa Carta de la Tierra es promover la transición hacia formas sostenibles de vida y una sociedad global basada en un marco ético compartido que incluye el respeto y el cuidado de la comunidad de vida, la integridad ecológica, los derechos humanos universales, el respeto de la diversidad, economía justa, la democracia y una cultura de paz.
Inmobiliarias, tour operadores, hoteles, escuelas, universidades, hospitales, trabajadores, ONG´s ...Todos formamos parte de Puerto Vallarta. Todos podemos hacer algo.
Compartenos tus proyectos, tus ideas, tus sueños para volver a Puerto Vallarta Sustentable.

25 de agosto de 2009

Haz que corra la voz no el agua!



Coloca una botella de agua de medio litro en el interior de la caja del WC.


La botella no debe estar llena de agua y debe estar bien cerarada.


Una sóla acción igual a 1000 litrode agua ahorrados

24 de agosto de 2009

Como y donde tirar tus pilas


EN LAS TIENDAS OXXO HAY CONTENEDORES PARA PILAS, así que no hay pretexto!!!
¡PONTE LAS PILAS!

UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDE CONTAMINAR EL AGUA ¡DE UNA ALBERCA OLIMPICA!

Con el pequeño tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que NOSOTROS MISMOS generamos, ayudaremos a que la Tierra que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos sea al menos como la que recibimos cuando éramos niños. Como medida preventiva, la manera como se deben tirar la pilas es la siguiente:

1.-Sella los 2 polos de las pilas con cinta adherible.
2.-Deposítalas en botellas de plástico de refresco.
3.-Cuando la botella esté llena entrégala a protección civil o al municipio
Ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio, y que pueden ocasionar entre otras muchas cosas, pérdida de memoria.

Las pilas liberan estas sustancias en la tierra, las cuales cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que siembra y se cosecha.

Por favor, hagamos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando, ya que el daño no es reversible. Por lo menos tratemos de frenarlo.

Para su conocimiento, México ocupa el deshonroso 14 lugar de país más contaminante. ¿No es esto tremendo?

Según las investigaciones no le queda mucho tiempo de vida si seguimos con este afán de destruirlo.
Los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del biosistema, ¿cómo es posible que siendo tan pocos estemos destruyendo el hábitat de todos los trillones de seres que lo habitamos?

Hagamos conciencia..Todos podemos ayudar!