13 de noviembre de 2009

DF sustentable - Nueva ley de Residuos sólidos del Distrito Federal

Hola a todos

 
Está vez quiero compartir con ustedes la Nueva Ley de Residuo sólidos del Distrito Federal con información muy valiosa sobre como y porqué separar la basura de una manera muy sencilla.

 
¿Sabías que ...
  • Una persona promedio genera 1.4kg de basura al día
  • Sólo se aprovecha el 2.5% del total de la basura llega a plantas de reciclaje.
  • El 47% de los desperdicios sólidos provienen de los hogares.
  • Sólo separar tu basura en orgánica e inorgánica estarías contribuyendo a disminuir el 61% de la basura

 
Vamos Vallarta, separemos la basura, nosotros también podemos!!!!

 
Bonito fin de semana

 

11 de noviembre de 2009

Noticias para viajeros sustentables

Querido Earth Talk: Soy una gente de viajes y tengo muchos clientes que quisieran saber sobre empresas dentro del turismo con ofertas sustentables (aerolíneas, rentas de autos y hospedaje). Nuestra empresa esta apoyándolos por lo que nos gustaría saber cuales aerolíneas, hoteles y agencias de autos están haciendo algo por el medio ambiente? – Carol Biggar, vía correo electrónico. De la columna Q&A de la revista E/The enviromental Magazine.






Como cualquier otra industria, la sustentabilidad se ha convertido en mantra entre las aerolíneas, compañías de rentas de autos y hasta cadenas hoteleras. La crisis del petróleo de hace unos años forzó a todas las aerolíneas a ajustarse el cinturón y eficientes resultados –menos combustible y menos emisiones – lo cual fueron buenas noticias para el medio ambiente.

Boeing, unos de los líderes de la aviación, está haciendo su parte: su Nuevo 787 es 20% más eficiente en su consumo de combustible que cualquier otro avión comercial. Sobre ahorro de combustible – lo cual también reduce emisiones de carbono- las aerolíneas están en los vuelos iniciativas de reciclaje, incorporando combustibles con bajo o cero carbono y muchas de ellas ya han hecho una revolución con sus programas de cero papel, para reducir la basura. Continental, Britsh Airwais, Singapore Air, American Airlines, Jet Blue y Virgin entre los líderes en la industria están hacienda grandes esfuerzos por volverse sustentables, pero la mayoría han hecho avances enormes en los últimos años para reducir sobre todo sus huellas de carbono.

Sobre alojamiento, volverse sustentable ahora no es sólo para hostales y campamentos. En una reciente encuesta, más de la tercera parte de los hoteles en Estados Unidos afirmaron tener luces de bajo consumo de energía, implementar programas de re uso de blancos – en los últimos cinco años. De acuerdo con la revista Budget Travel, /motel6 Intercontinental, Marriot, Starwood, Hilton, Hyatt, Best Western y Wyndham/super 8 han hecho grandes adelantos en ´los últimos años en lo que respecta a programas de conservación de agua y energía, reciclaje y diseño sustentable. Además de estas cadenas, muchos hoteles independientes han tomado ya la bandera sustentable ; puedes encontrar una o mas destinos en el sitio Green Hotels Association.

En lo que a compañías de rentas de autos se refiere, casi todas ellas ofrecen una gran variedad de autos con ahorradores de combustible, y lo han hecho sin ninguna otra razón que la de cumplir con la demanda de su mercado y al saber que los clientes no están interesados en gastar su dinero en combustible. Hertz, Avis, Budget todas cuentan con flotillas de autos híbridos y/o con taques que aceptan varios tipos de gasolina en cientos de aeropuertos y ciudades alrededor de Estados Unidos. De hecho ya han anunciando que la industria se volverá 100% sustentable para 2010. Por ahora, rentar un auto hibrido todavía cuesta entre $5-15 dólares más que un auto convencional, pero las compañías han logrado equiparar los costos rentando mucho más en autos híbridos por internet lo cual está haciendo que los precios comiencen a estar casi al parejo. Y si tienes un largo camino por manejar, calcula tus ahorros en gasolina. Gente que viaja frecuentemente hacia debe recordar que el aeropuerto ofrece $15 dólares de crédito al cliente que rente un auto híbrido en cualquiera de las agencias de la zona.

Viajando de cualquier otra forma que no sea a pie, bicicleta o patines siempre tiene un daño al medio ambiente, para aquellos que cuidan sus emisiones de carbón - y están al pendiente de quien ofrece el producto más sustentable para mantener su impacto ambiental al mínimo. Manténganse alerta a sitios como Go Green Travel Green para las últimas noticias en lo que a hoteles, renta de autos y cualquier otro asunto sobre sustentabilidad en lo que a la industria del turismo se refiere.

E/The Environmental Magazine

8 de noviembre de 2009

Piscina sustentable

Cuando decides instalar una piscina en tu patio trasero ó en tu negocio, puedes aún hacerlo de una manera eco-amigable adoptando algunas medidas para conservar el agua, protejer la salud de tu familia, cuidar del medio ambiente y mantener tus cuentas energéticas al mínimo.

Revisa que no tenga fugas.

Las piscinas pueden desarrollar fugas de agua con el tiempo por el uso natural y desgaste. Estas fugas pueden causar poco a poco que el agua sea absorbida por el suelo, lo cual resulta en la pérdida de un valioso recurso. Tu pequeña piscina puede fugar hasta 700 galones de agua por día, lo cual es cantidad suficiente para regar un pequeño campo agrícola!

Para verificar si tu piscina tiene fugas, mide el nivel del agua de manera regular. Cuando muestre una disminución de ¼ de pulgada en clima caliente o ½ de pulgada en regiones secas, entonces tienes una fuga en tus manos. Necesitas tomar medidas inmediatas para detener la pérdida de agua. Además, créeme no le hará ningún daño a tus cuentas mensuales si lo haces!

Instala una cubierta en tu piscina

Junto con las fugas, la cantidad de agua evaporada en una piscina al descubierto provoca una pérdida enorme de agua. Está calculado que aproximadamente 7,000 galones de agua se pierden anualmente de una piscina de tamaño mediano, lo cual es suficiente agua potable para vivir por los próximos 29 años de tu vida. Imagina cuanta gente se beneficiaría si conservarás tienes una piscina, digamos, unos 10 años más.

Para contraatacar tanta pérdida de éste valioso recursos, puedes instalar una cubierta mientras la piscina no esté en uso especialmente en regiones de clima calientes o seco. Por supuesto, gastarás dinero en plástico, lo cual puede también dañar al medio ambiente a largo plazo, pero es una cuestión de elegir entre dos males necesarios

Además una cubierta protectora, actuará también como una red de seguridad en caso de que tengas niños pequeños o mascotas dentro de la casa. Literalmente estarás ahorrando agua mientras cuidas de sus vidas

Baja la temperatura de tu piscina

Tú no notarás la diferencia después de que lo hayas probado algunos días. No solo estarás ahorrando dinero en costos de calentamiento también estarás disminuyendo tu huella de carbono.

Si es posible, puedes comprar cubiertas de burbuja que actúan como acumuladores solares de energía. Esto calentará la piscina, reduciendo tu necesidad de prender el calentador. Además, un chapuzón en agua á temperatura baja es siempre más refrescante, sin mencionar que es mucho más saludable para tu piel. Alguna vez escuchaste de que el agua clorada caliente es mala para el balance de tu piel? Si, es cierto.

Evita los químicos.

Si es possible, reduce los químicos que usas en tu piscina. En vez de cloro usa sal, cobre ionizado, oxigeno ó sistemas de sanitización ultravioleta. Estarás protegiendo el sistema respiratorio de todos los que la usen.

O si puedes pagarlo, puedes optar por piscinas naturales con piedras y plantas que actúan como sistema de filtración. Cuesta un poco más, pero también es mucho más eco-amigable y saludable.