15 de septiembre de 2009

Viva México- Reflexión de un francés

Alguien comenzó una cadena en internet promoviendo la idea de no dar el grito este 16 de Septiembre como protesta ante el gobierno, por la inseguridad en que vive el país y específicamente el primer lugar que ibtuvo México en secuestros a nivel mundial.
Aquí les dejo la respuesta de un franchute (frances Mexicanizado), la verdad vale la pena leerla!:

"Querido amigo.
No es mi intención herirte pero me gustaría comentar algo respecto a tu reflexión: los pueblos tienen los gobiernos que merecen (Este dicho no es mío).

No es responsabilidad ni capacidad de un gobierno cambiar la sociedad. Esto le corresponde a la sociedad misma.

México carga grandes paradigmas.

¡Imagínate! ¿Cómo en un país tan “religioso”, “católico” se mata, se decapita, se secuestra, se roba se miente, se corrompe, se desprecia uno tanto?

Y cuando parece que todo el mundo se queja de esta inseguridad, la misma gente reconoce y elogia a sus queridos narcos a través de modas como la canción popular de la “filarmónica banda”?

El cambiar la sociedad empieza por uno mismo, por ser impecable, por reflejar el buen ejemplo, por respetarse y amarse a sí mismo y contagiar al vecino.

El que sea que el pueblo haya elegido para liderar sus instituciones merece apoyo antes de crítica, independiente de que si o no sea justo que haya sido elegido por una minoridad (ya que el sistema electoral mexicano solo considerá una sola ronda de elecciones, el ganador, salvo escasos ejemplos siempre habrá sido electo por menos del 50% de los electores. Esto NO es democracia en mi humilde opinión).

En la historia del mundo todos los gobiernos exitosos son los que habrán sido respaldados fuertemente por la población. Mientras sigamos evadiendo impuestos, cerrando los ojos ante la piratería, mochándonos con mordidas, engañando a otros, no esperes milagros amigo.

El milagro eres tú, si lo quieres.

Yo, solo soy un Franchute que este país ha adoptado y que se ha dejado conquistar por él. Sigo creyendo en el, en su belleza, su riqueza y su gente y, aunque tu oración encuentre audiencia y que México se quede callado este 15 de Septiembre, por ahí habrá un Franchute gritando “VIVA MÉXICO”! ¡VIVA!"

Por Laurent Houdebine

No hay comentarios: